¿Por qué al solicitar el carné me dicen que el certificado no sirve? - PenRocK rompedores de roca y hormigón

Seguridad - Legalidad - Eficacia
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Si he realizado un curso organizado por una empresa de pirotecnia, ¿Por que al solicitar el carné me dicen que el certificado del curso no sirve?
Cualquier "acto administrativo" debe estar debidamente "motivado" y "justificado", por lo que debería conocer las razones..., no obstante debe saber que:

Una "empresa del sector de la pirotecnia" puede organizar un curso, pero sólo para sus vinculados. Si la finalidad de la entidad o empresa es mercantil, los vínculados serán sus trabajadores. Pero si esta entidad ha solicitado un número de carnés incoherente con el número de empleados habituales, es posible que no se autoricen los carnés, pues podría ser que se contratasen trabajadores de forma puntual, únicamente para el caso.

Sólo un centro de formación ECA puede impartir formación a personal sin vínculo directo con el propio centro.

Bajo cualquier circunstancia, el curso deberá oficializarse previamente, para que la Administración tenga constancia y pueda ejercer el correspondiente control sobre: el personal docente, la asistencia del alumnado, el lugar y la materia impartidos en cada momento.

Si usted ha asistido a un curso en el que no se han cumplido estas condiciones, el certificado de dicho curso no deberá ser reconocido por la Administración y, por tanto, no se deberán expedir los carnés (certificados de experto pirotécnico...)





 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal