¿Puedo comprar PenRocK con sólo pertenecer a un grupo de rescate? - PenRocK rompedores de roca y hormigón

Seguridad - Legalidad - Eficacia
Vaya al Contenido

Menu Principal:

¿Puedo comprar PenRocK con sólo pertenecer a un grupo de rescate?
Para poder comprar cuanquier producto pirotécnico de uso profesional es necesario que disponga de un carné o certificación de Experto pirotécnico.

El Reglamento hace referencia a las exenciones de los Grupos de rescate oficialies en lo referente a la utilización, el almacenado y el transporte.

No obstante, para los efectos de la adquisición de producto el Reglamento es muy extenso y explícito en cuanto a que sólo puede ser vendido a un Experto certificado.

Debemos ser conscientes de que la utilizacion de cualquier producto pirotécnico de categoría profesional requiere de unos conocimientos. Esto conocimientos son específicos para cado tipo y clase de producto. La formación está directamente relacionada con el tipo de utilización de un producto, pero no varía por la pertenecia del alumno a una entidad u otra. El resultado de esta formación es la adquisicion de un carné o certificación de experto. PenRocK tiene unas funciones concretas, dirigidas a un tipo de usuario que debe tener una formación concreta. Por tanto, el reglamento vincula la operación de compra/venta a la existencia de un Experto, que será quien lo utilice.
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal