Para acometer obras de transformación agraria siempre se ha utilizado maquinaria pesada. Pero hay circuntancias que hacen que estos trabajos resulten caros y largos, como son: los tiempos de aproximación, los caminos estrechos o inexistentes, árboles que impiden el paso, etc. Además de las destrozas que se llegan a realizar en los cultivos.
Utilizando PenRocK, las grandes obras agrarias se podrán realizar incluso en pequeñas fases, con muy poca infraestructura de medios y con muy poca mano de obra. Las obras de pequeña envergadura se podrán acometer con bajos costes y sin proyectos técnicos.
PenRocK es respetuoso con el Medio Ambiente puesto que no produce contaminación acústica o atmosférica. Por tanto, se podrá utilizar incluso en zonas afectadas por parque naturales.
Generalizando, se darán tres casos habituales de uso:
1) Fragmentación de subsuelo, para mejor enraizamiento de árboles.
2) Acondicionamiento de superficies, preparándolas para el cultivo.
3) Recorte de taludes, o eliminación de riesgos de desprendimiento.
Fragmentación de subsuelo:
En muchos cultivos el crecimiento de las raíces es muy limitado por no tener profundidad profundidad de sustrato y fondo de roca compacta y dura.
Para aplicar PenRocK, únicamente perforaremos hasta llegar a la plataforma de roca, que será fragmentada permitiendo el desarrollo de las raíces. No se dañan en absoluto los árboles y los efectos son permanentes.
Acondicionamiento de superficies:
Cuando hayamos de eliminar las rocas que asoman del nivel rasante, bien sean bolos sueltos o puntas de la roca madre, PenRocK será muy eficaz.
Con perforaciones de muy pequeño diámetro y maquinaria muy ligera podremos desmenuzar la roca o arrancarla de su base, y retirar a mano los escombros.
Recorte de taludes:
Los cartuchos grandes de PenRocK serán muy útiles para colapsar taludes que impidan la ampliación de los caminos o de áreas de cultivo.
Sólo se requerirá que la tierra esté suficientemente compactada, aunque mejor todavía si los taludes están compuestos por rocas duras.
PenRocK permite abordar labores agrícolas con seguridad, legalidad y respeto por el Medio Ambiente, con facilidad, rapidez y costes reducidos.