Áridos y Cantería ornamental - PenRocK rompedores de roca y hormigón

Seguridad - Legalidad - Eficacia
Vaya al Contenido

Menu Principal:

EXPLOTACIONES MINERAS
Es la Minería el campo en el que inicialmente se utilizaron los explosivos. La combinación de distintos explosivos es fundamental en grandes voladuras por su gran capacidad de destrucción.

Pero esa gran capacidad de destrucción es peligrosa cuando hay que realizar labores auxiliares, como el "taqueo". Son bolos de gran tamaño, residuales de una gran voladura, que no se pueden procesar y que hay que partir.

Con PenRocK, un sólo operario con maquinaria de mano, puede acceder con facilidad a cualquier lugar de la cantera: la base de la voladura, las escolleras o incluso zonas de la vertical; y eliminar los bolos de forma rápida, segura y económica. Sin necesidad de parar los trabajos habituales de la cantera.

La fragmentación de bolos encallados en las muelas de triturado es una labor muy adecuada para PenRocK.

Para extracción de "piedra ornamental", PenRocK es eficaz en sustitución de las sierras de cuerda, para frentes en los que no se pretende destrozar sino cortar. Perforando los barrenos de forma paralela, se dirigen perfectamente el corte.

En fábricas de cemento, con pequeñas máquinas se aplicará dentro de vasos de vertido, zanjas, hornos, silos,... No se resiste ni el más duro de los hormigones!

La colmatación de camiones hormigoneras es muy fácil de eliminar con PenRocK, incluso sin que el operario salga de la cuba...

PenRocK puede utilizarse sin parar la dinámica habitual de trabajo, por lo que aumenta considerablemente la rentabilidad económica.



Léanse páginas 44-49
Taqueos y Escolleras
TAQUEOS Y ESCOLLERAS
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal