Arqueología - PenRocK rompedores de roca y hormigón

Seguridad - Legalidad - Eficacia
Vaya al Contenido

Menu Principal:

ARQUEOLOGÍA
A lo largo de la historia y sobre todo la prehistoria, el ser humano ha utilizado cuevas y abrigos rocosos para establecer sus asentamientos.

Los sucesibos derrumbes de grandes bloques de roca han ido sepultando intermitentemente los distintos asentamientos. Estos colapsos han sido vitales para preservar intactos verdaderos tesoros. Para estudiar nuestro pasado es necesario eliminarlos de forma muy precisa, muy segura y muy controlada.

PenRocK ha demostrado lo eficaz que resulta en el campo de la Arqueología en diversos yacimientos con características geológicas muy distintas entre ellos.

Entre muchos otros, destacamos nuestro trabajo en los yacimientos de Atapuerca (Burgos, España: la más grande y más importante excavación arqueológica del Mundo). En todos los casos el resultado ha sido extraordinario, habiéndose desmenuzado toneladas de roca y sin haber causado ningún daño, ni el más mínimo, a los muchos restos arqueológicos aparecidos.

Pero también hay que acceder a zonas de excavación, a veces por pasos estrechos o expuestos a durrumbes. Para ampliación de accesos en cuevas (grietas, gateras, bolos empotrados, ...) o eliminación de bloques inestables, PenRocK es muy eficaz y rápido, sin producir desestabilización en zonas contiguas.

También PenRocK se ha mostrado especialmente eficaz para desmenuzar el hormigón de estructuras urbanísticas, construídas sobre yacimientos. La aplicación de PenRocK es eficaz, rápida, limpia, precisa y segura para eliminar zapatas, plataformas, pilares o riostras armadas.


Yacimiento de El Portalón (Sierra de Atapuerca)
TAQUEOS Y ESCOLLERAS
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal