Demoliciones y Derribos - PenRocK rompedores de roca y hormigón

Seguridad - Legalidad - Eficacia
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Control en DEMOLICIONES y DERRIBOS
Hay dos formas de demoler una estructura o edificio: por colapso total o de forma secuencial.

Demolición total:
Se requiere el colapso de la totalidad del edificio. Lo más adecuado será utilizar productos explosivos detonantes combinados con el empleo de determnadas técnicas, capaces de "cizallar" las estructuras completamente.

En estos casos las medidas de seguridad consisten en perimetrar grandes distancias.

PenRocK no ha sido diseñado para colapsos totales, pues no está diseñado para fragmentar metales sino elementos pétreos. La finalidad de los PenRocK es el control y la seguridad del operario sin que la distancia de seguridad sea un factor fundamental.

No obstante, PenRocK será un gran complemento para los trabajos secundarios o posteriores a la demolición total, en los que haya que facilitar las labores de estabilización o de desescombro.

Demolición secuencial:
Se prioriza la seguridad del entorno más inmediato, pues la distancia de seguridad no es una opción y no se podrán utilizar productos explosivos.

Este es el sistema más habitual de demolición y normalmente se realiza por medios mecánicos: martillos neumáticos manuales. Se comienza la demolición en la parte superior de la estructura y se acaba en la base.

Utilizando PenRocK se consiguen los resultados de un martillo neumnático, pero reduciendo los tiempos de ejecución y los esfuerzos. Es más, en caso de riesgo de desestabilización o movimiento de bloques, cuando se activa PenRocK el operario se encuantra en zona segura.

PenRocK ofrece garantías de seguridad  porque no colapsa la estructura, sino que fragmenta el hormigón dejando el armado para romper posteriormente con cizallas o sierras.

La labor de PenRocK es la de facilitar el trabajo al operario, para que se ejecute sin esfuerzo, rápidamente y con un control completo de la situación, eliminando las vibraciones propias de la percusión. Por tanto, será una excelente alternativa a los martillos neumáticos o hidráulicos.


PenRocK es legal, rápido, seguro, económico, eficaz y rentable. Evita averías y acorta los tiempos de trabajo.


Fragmentación de estructuras armadas
TAQUEOS Y ESCOLLERAS
Fragmentación de estructuras armadas
Estructuras armadas
Fragmentación de estructuras armadas
TAQUEOS Y ESCOLLERAS
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal