Emergencias SPEISS - PenRocK rompedores de roca y hormigón

Seguridad - Legalidad - Eficacia
Vaya al Contenido

Menu Principal:

EMERGENCIAS de los S.P.E.I.S.S. y Cooperacion Internacional
El desarrollo inicial de los productos PenRoCK fueron las emergencias en Terremotos y Espeleología. En estos campos es imprescindible atenuar al mínimo las vibraciones y los ruidos y evitar los efectos colaterales perjudiciales para las víctimas y los rewscatadores, como la onda expansiva. También son circunstancias que requieren de equipos ligeros y poco voluminosos.

Grupos de especialistas en rescates (grandes catástrofes, espeleología, apuntalamiento y desescombro, montaña, derrumbes, espacios confinados) sean bomberos, cuerpos de seguridad o ejército, ONGs, Protección Civil, etc ... encuentran en PenRocK un gran aliado.

El equipo que necesita PenRocK se transporta en una bolsa de mano y la seguridad en el transporte o en almacenado es mayor que ningún otro producto con las mismas funciones, sea mecánico, explosivo, químico, etc.

El tiempo de ejecución de cualquier maniobra es muy importante en las Emergencia. La instalación de PenRocK es rapidísima y el poco volumen y peso también disminuen el tiempo en las isocronas.

Estructuras colapsadas:
penRocK no destruye el armado metálico sino sólo el hormigón. La armadura metálica quedará descubierta para ser cortada a mano, de forma que se garantiza el control de la situación:
- No desestabiliza la estructura
- No proyecta fragmentos (o que no se puedan retener fácilmente)
- No obliga a evacuaciones geneerales, por no producir onda expansiva.

Espacios confinados:
El equipamiento de PenRocK requiere menos espacio de trabajo que las maza y los punteros o escoplos.

Al no producir onda expansiva, no se impide la continuidad de otros trabajos paralelos, pues la distancia de seguridad puede reducirse incluso a centímetros.

No desestabiliza zonas inestables, incluso las más próximas. Al carecer de onda expansiva es muy seguro incluso en trabajos en acantilados, simas, o cuevas.

Actividades preventivas:
Corrientes de agua bloqueadas, caminos, carreteras, puentes, vias de tren,... bloques pendientes en taludes sobre viviendas, viales, etc. La ejecución de los trabajos con PenRocK será mucho más rápida que con máquinas y mucho más segura.

Incluso en el Medio Vertical, un operario podrá utilizar PenRocK sin tener que salir de la propia vertical.
BUTRONES EN MUROS DE HORMIGÓN
BUTRONES EN HORMIGÓN
Simulacro: RECORTE del talud y DESTRUCCIÓN de los bolos
TAQUEOS Y ESCOLLERAS
Intervenciones urbanas
TAQUEOS Y ESCOLLERAS
Prevención en montaña
TAQUEOS Y ESCOLLERAS
Estructuras colapsadas
TAQUEOS Y ESCOLLERAS
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal