Espeleología y Montaña - PenRocK rompedores de roca y hormigón

Seguridad - Legalidad - Eficacia
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Espeleología: - Deporte - Ciencia - Emergencia
La Espeleología es el campo desde el que se han desarrollado las técnicas y equipos dirigidos al rescate en cualquier medio vertical: urbano, montaña, subterráneo, ... que se han adaptado específicamente con el tiempo. Igualmente, PenRocK se diseó para la Espeleología pero ha evolucionado en múltiples aplicaciones.

La Espeleología no es sólo un deporte, sino también está considerada como una Ciencia reconocido, porque aporta numerosos datos científicos a múltiples disciplinas.

Son tres las disciplinas espeleológicas: deportiva, cientifica, rescate y turismo.

Rescates:

PenRocK ya es de uso habitual en muchos grupos de rescate oficiales: Espeleosocorro, servicios de emergencias (SPEISS) y Cuerpos de Seguridad.

Donde no se puede trabajar con otros medios para abrir paso a camillas y/o a los rescatadores, PenRocK se muestra especialmente eficaz y seguro. Se podrá utilizar incluso para romper bloques que mantengan atrapada a la víctima, con contacto directo.

Los distintos equipos de trabajo podrán seguir desarrollando su labor aún en el momento de la activación de PenRocK.

Científica:

La exploración es la base científica de la Espeleología. Implica depuradas técnicas de manejo y amplios conocimientos.

Para explorar es necesario acceder... ¡El espeleógo experto sabrá valorar la necesidad de abrir pasos para acceder a nuevas zonas de exploración!

PenRocK ha desarrollado un formato muy pequeño que no necesita más que 12 cm de perforación para ofrecer grandes resultados. El explorador no necesitará salir de la "gatera" para activar los PenRocK, pudiendo activar los crtuchos permaneciendo a escasos centímetros.

Otra línea científica a considerar es la "arqueo-espeleología". Actividad estrechamente ligada a los estudios arqueológicos posteriores a un descubrimiento. PenRocK también ha demostrado grandes resultados en numerosos yacimientos arqueológicos.

Deporte:

En todo deporte se está expuesto a accidentes. Las técnicas de "autosocorro" son aquellas que se usan en primera instancia, por el propio equipo. Cuando un espeleólogo quede atrapado, algo muy habitual en la exploración, PenRocK será un excelente instrumento para intervenir en autosocorro.

El uso de PenRocK en "autosocorro" evita mayores riesgos y evita la activación de los gruos de emergencia.

Turística:

En cuevas turísticas o espeleoturísticas, PenRocK permite realizar trabajos sin que tenga que cesar la actividad habitual de visitas y con el mayor respeto por el Medio Natural.

PenRocK supone un gran avance en el campo de la Espeleología, pues hasta ahora no existía ningún producto específicamente adecuado para los fines de este entorno. La seguridad y la legalidad son sus grandes ventajas.


Desobstruccion en ESPELEOLOGÍA
Máxima fragmentación en roca caliza
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal