Espeleología y Montaña - PenRocK rompedores de roca y hormigón

Seguridad - Legalidad - Eficacia
Vaya al Contenido

Menu Principal:

ESPELEOLOGÍA: DEPORTE - CIENCIA - EMERGENCIA
Es la Espeleología el campo desde el que se han desarrollados prácticamente la totalidad de las técnicas y equipos dirigidos al rescate en cualquier medio vertical: urbano, montaña, subterráneo, ... que se han adaptado a los ámbitos laborales de todo tipo.

De igual forma, también los cartuchos de PenRocK son de aplicación en rescates de barranquismo o montañismo.

Sean los ríos, barrancos, tarteras, cárcavas, acantilados, picos, crestas, ... PenRocK será muy útil para cualquier maniobra de rotura de rocas.

Cuando escuchamos hablar de la Espeleología tendemos a pensar únicamente en el deporte. No obstante, es el único Deporte/Ciencia reconocido, porque desarrolla la actividad científica desde una base deportiva, con técnicas y equipos muy especializados.

Estas tres disciplinas espeleológicas (rescate, deportiva y científica) están sujetas a unos ciclos formativos, que están regulados por el Ministerio de Educación, el Ministerio de Trabajo y el Consejo Superior de Deportes, cuya duración puede llegar hasta los tres años. De igual forma, existen especialidades científicas, diplomaturas o licenciaturas, cuyos conocimientos son de aplicación en la Espeleología, sea el caso de la Arqueología.

Rescates:
Los realizan los grupos de Espeleosocorro. Todos ellos son oficiales y operan regulados por las normativas sobre Emergencias. PenRocK fue diseñado para ser usado en estos trabajos y su aplicación es segura y rápida.

Exploración:
Es el aspecto científico básico en la Espeleología. Su ejecución implica depuradas técnicas de manejo y amplios conocimientos. En ocasiones es necesario desobstruir para conseguir nuevos descubrimientos o quizá para poder salir... PenRocK ha desarrollado un formato muy pequeño que no necesita más que 12 cm de perforación para ofrecer grandes resultados.

Deporte:
En todo deporte se está expuesto a accidentes. Las técnicas de "auto socorro" son la intervención de rescate en primera instancia, antes de la de la activación de una emergencia. Con el uso de PenRocK se podrán solucionar sin necesidad de movilizar a los Grupos de Rescate, por los propios compañeros de actividad, o preparar la vía de extracción, ganando con ello un tiempo que puede ser vital.

En cuevas turísticas o espeleoturísticas, PenRocK permite realizar trabajos sin que cesen en su actividad habitual de visitas y con el mayor respeto por el Medio Natual.

PenRocK supone un gran avance en el campo de la Espeleología, pues hasta ahora no existía ningún producto específicamente adecuado para los fines de este entorno. La seguridad y la legalidad son sus grandes ventajas.




Máxima fragmentación en roca caliza
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal