Si he realizado un curso organizado por una empresa de pirotecnia ¿Por que al solicitar el carné me dicen que el certificado no sirve? - PenRocK rompedores de roca y hormigón

Seguridad - Legalidad - Eficacia
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Si he realizado un curso organizado por una empresa de pirotecnia, ¿Por que al solicitar el carné me dicen que el certificado del curso no sirve?
Debieran de darle una explicación..., no obstante:

Un empresa del ámbito de la pirotécnia puede organizar un curso únicamente para sus empleados. Deberá asimismo oficializar el curso previamente a su edición y se le exigirá que disponga de los medios adecuados para tal fin.

Para impartir formación a personal sin vínculo a la entidad que lo realice, deberá ser organzado por un "órgano de formación externa" (homologado por el Ministerio para tal fin como E.C.A. - Entidad Colaboradora de la Administración -)

Si usted ha realizado un curso en una empresa que no está autorizada como "entidad externa" o no es un trabajador de la misma, o si el curso no se ha oficializado previamente, el certificado de dicho curso no le será reconocido por la Administración.

La Administración comprobará tal circunstancia, porque si se le expidiese un carné sin haber comprobado la oficialidad del certificado, este tendría un  orígen fraudulento.



 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal