FORMACION - PenRocK rompedores de roca y hormigón

Seguridad - Legalidad - Eficacia
Vaya al Contenido

Menu Principal:

CAPACITACIÓN OFICIAL
(Normativa española, circunscrita a la Unión Europea).

Para obtener la certificación oficial (carné) de cualquier ámbito de la pirotecnia se deberá superar un curso de formación.

En el caso de los "artículos pirotécnicos de categoría P, generadores de gas, rompedores de roca", la duración del curso debe ser de 25 horas lectivas.

Hay cursos comunes a distintos tipos de productos pirotécnicos, pero la formación para los artículos pirotécnicos de la categoría P es completamente independiente al resto. Es decir: el paquete docente de Experto pirotécnico de "Clase 4" no incluye los P2.

PenRocK no son "artificios de pirotecnia". Los productos PenRocK están destinados a aplicarse en múltiples campos profesionales que no tienen nada que ver con los espectáculos pirotécnicos. Por tanto, los usuarios no son personal vinculado a un centro de fabricación sino a aquellas entidades o empresas que los vayan a utilizar finalmente. Es por ello que PenRocK no imparte formación directamente, sino que colabora con las entidades de formación externa (ECAS), homologadas por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

La adecuada adquisición de conocimientos es garantía de seguridad y eficacia.

PenRocK colabora con estas ECAS aportando conocimientos, materiales y equipos. Para contar con este apoyo, las ECAS deben disponer de instalaciones supervisadas por PenRocK, además de personal docente acreditado por PenRocK. Este personal deberá haber demostrado ser perfecto conocedor de los "artículos P2, Generadores de Gas, Rompedores de Roca y Hormigón" de forma genérica, además de tener altos conocimientos sobre el ámbito legal. También se le exigirá que tenga alta experiencia y cualificación docente específica en cada campo en el que se haya de impartir.

Cuando una entidad o empresa requiere un curso para una aplicación muy específica, las ECAs adaptan los contenidos genéricos para ajustarlo a los objetivos específicos, sobre todo las maniobras prácticas.

El certificado de superación del curso es imprescindible para que la Administración expida la certificación de Experto (carné). Cuando se solicite el carné, la Administración comprobará que el certificado se corresponde con la edición de un curso y no lo expedirá si no se ajusta a una edición oficial del mismo.

La certificación del Ministerio (carné de Experto) se deberá especificar la tipología del producto a utilizar. Si no se especifica claramente, el carné no será válido. En el caso de los cursos impartidos con la colaboración de PenRocK, el carné indicará: "Experto en Artículos Pirotécnicos de Categoría P2, Generadores de Gas, Rompedores de Roca y Hormigón", porque en el marcado CE de PenRocK se reconoce su aplicación en hormigón además de en rocas.


PenRocK aconseja que se seleccione cuidadosamente la entidad formadora, pues tan importante como la legalización del curso es la calidad de la formación, como sinómino de seguridad, legalidad y eficacia.
Curso de capacitación profesional
TAQUEOS Y ESCOLLERAS
Fase teórica: modalidad
Fase teórica: modalidad
Fase de prácticas
Formación teórico-práctica: La Vilavella (Castellón)






0
NOSOTROS LE AVISAREMOS
Solicite una jornada o nuestra participación
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal