Funcionamiento - PenRocK rompedores de roca y hormigón

Seguridad - Legalidad - Eficacia
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Cómo funciona PenRocK
PenRocK son cartuchos de uso "técnico". Es decir: que no funcionan de forma indiscriminada sino que necesitan de una capacitación técnica previa que, aunque no es compleja, es conveniente para garantizar resultados. No obstante, cuando son utilizados por personal no cualificado, su comportamiento tiende a no producir efectos, consiguiendo con ello una gran seguridad, hasta el punto de que no se ha producido ningún accidente hasta hoy.

En esencia: se perfora, se introduce el cartucho, se tapona adecuadamente la perforación realizada y se activa mediante energía eléctrica.

Las perforaciones que los cartuchos PenRocK necesitan son muy pequeñas, de diámetros de 8mmØ y 14mmØ respectivamente, que se utilizarán dependiendo los resultados que se pretendan: agrietamiento, fragmentación en bloques, destroza en gravas, etc.

Estos pequeños calibres permiten perforar las rocas más duras sin producir vibraciones prácticamente y en muy poco tiempo.

PenRocK funciona produciendo mucha cantidad de gases a muy poca velocidad de combustión, por tanto no produce ruido ni proyecciones. Necesita mucha temperatura para entrar en combustión, por lo que es necesario que esté confinado para que reaccione correctamente. Esto garantiza una altísima seguridad tanto en la aplicación como también en el transporte y el almacenado.

Tras la activación, la materia reactiva de PenRocK comenzará a arder y mantendrá la combustión gracias a la presión. La combustión es muy lenta por lo que la presión aumenta lentamente, hasta que rompe la roca. Esta baja velocidad en la reacción hace que en el instante se fragmenta la roca cesa la presión y PenRocK se apaga. Por tanto, no produce reacción violenta.

Los materiales pétreos son muy fuertes a las fuerzas de compresión, pero muy débiles a las fuerzas de tracción.
PenRocK no rompe la roca por producir mucha presion sino gran cantidad de gases.
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal