No se necesitan equipos especiales. Servirán los que habitualmente se utilizan en cada ámbito de aplicación; aunque también existen equipos específicos que, sin ser necesarios, hacen el trabajo más seguro y rentable.
De cualquier forma, PenRoK no necesita equipos caros, frágiles o difíciles de adquirir.
Equipamiento personal:
Se adecuará a los requisitos de la normativa aplicable en seguridad laboral en la actividad en la que vamos a utilizar PenRocK. Se aconseja: casco, guantes, gafas, ropa y calzado adecuado a la circunstancia. En espacios muy confinados y sin ventilación, se aconseja el uso de máscaras respiratorias de protección ante el polvo.
Taladros:
Será adecuado cualquier taladro que perfore mediante percusión y rotación. Bastará con taladros ligeros, de uso manual, de conexión eléctric por cable o de baterías.
Brocas:
Se requieren de 8 mm y de 14mm de diámetro.
La longitud de perforación variará según las necesidades de cada trabajo y según la longitud del cartucho a utilizar.
Para el uso de los cartuchos PenRocK en mazos de varias unidades, se podrán utilizar perforaciones de calibres mayores (mazos de dos o de tres tres cartuchos de los tamaños más grandes se ajustan perfectamente a perforaciones de 30 mm).
Retacado: Los productos de retacado pueden ser de muchos tipos, siempre y cuando consigan retener la presión de los gases por la boca de perforación.
PenRocK ha diseñado productos que ofrecen las mayores garantías de seguridad y eficacia con profundidades de taladro muy cortas (imágen izquierda).
Otros retacados PenRocK, de texturas no pulverulentas, permiten la aplicación de los carttuchos PenRocK tanto en planos de suelo, como verticales (paredes) o en techos.
Sobre el retacado se dedica una parte importante de los cursos de formación.
Material diverso y fungibles:
Baquetas, testigos, lonas de cubrición, tensores, esprays de pintura, etc. son equipamiento ligero que no requieren de muchas características técnicas y son de fácil adquisición. Serán los necesarios para cada circunstancia de uso.
Aparatos de activación: imágenes abajo
Generan la energía eléctrica inicial para activar los cartuchos. Hay muchos modelos dirigidos a la pirotecnia, aunque PenRocK aconseja algunos modelos que tienen unas características determinadas.